Gorra cultural

Dejanos tu aporte para que podamos seguir gestionando cultura

Doná $150 Doná $300 Doná $500 Doná $1000 Doná $1500

Prensa

Mañana comienza la 17º edición de la Feria del Libro Jujuy

Llegó el día, mañana lunes 23 de agosto la 17º Feria del Libro Jujuy 2021 “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades” abre sus puertas al público de la provincia y el país, durante siete días, se realizarán más de 300 actividades entre presentaciones de libros, charlas, ponencias, talleres, obras, y espectáculos musicales. Las actividades son libres y gratuitas, algunas de ellas requieren inscripción previa.

poster_de_agustina_cari_le_canta_a_su_tierra

Agustina cerró el primer día de la 17° Feria del Libro Jujuy

La Feria del Libro se desarrollará del 23 al 28 de agosto, en Capital, en el espacio del rectorado de la UNJu y el profesorado de Teatro, y en Tilcara el domingo 29.

 

Este año, como en cada edición participarán importantes invitados como el escritor infantil Fabián Sevilla proveniente de Mendoza, de Buenos Aires Claudia Piñeiro, María Pía López, y Carmen Baliero, Juan Solá (Chaco), Fabio Pérez Paz (Salta), entre otros autores de las provincias de Tucumán y Catamarca.

poster de Carmen Baliero

La cantante ofrecerá un concierto el día sábado 29 de Agosto

El teatro estará representado nuevamente gracias a la colaboración de Instituto Nacional de Teatro (INT), que incluirá sus obras de nivel nacional e internacional teniendo como epicentro el profesorado de Teatro en San Salvador de Jujuy.

A nivel local, y valorando nuestra provincia se han convocado a escritores, actores, actrices, músicos, bailarines y ballets quienes mostrarán un gran despliegue a lo largo de toda la programación prevista.

 

El predio principal será en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) con 17 espacios al aire libre y con todos los protocolos para transitar este momento tan particular de la pandemia por covid19 en nuestra provincia. Dicho lugar contará con 30 stands, entre los que se encontrarán librerías, editoriales independientes locales y nacionales y el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy que participará con charlas y presentaciones. Como así también acompañará la editorial EDIUNJU.

Fotografía de Nicolás Guerrero (@nicolas.guerrero_fotografias)

Las actividades durante los siete días se desarrollarán desde las 9hs. hasta las a 19hs.

 

Acto de bienvenida

El acto inaugural se llevará a cabo mañana lunes 23 a partir de las 9hs. con la bienvenida de los erkes, y a las 11,30hs palabras de la Comisión Organizadora.

 

Inscripciones para las escuelas

Las escuelas que estén interesadas en visitar la Feria del Libro pueden inscribirse vía web en linktr.ee/feriadellibrojujuy.

Teniendo en cuenta los cuidados que se tendrán presentes, se deberá cumplir con un protocolo sanitario que implica: un chequeo protocolar previo al ingreso, los visitantes tendrán hasta una (1) hora y treinta (30) minutos para visitar y recorrer. En caso de ser más de seis (6) personas deberán inscribirse previamente.

Las actividades que no requieran inscripción se habilitarán quince (15) minutos antes del inicio de la actividad hasta agotar disponibilidad. Y todos los talleres requieren inscripción previa.

 

La Feria del Libro Jujuy llega a Tilcara

Este año hay una novedad en la programación, se trata de un día de extensión en la ciudad de Tilcara. La Feria, además de su clásica exposición en la capital jujeña, ofrecerá un día, el domingo 29 de agosto, de extensión para el público tilcareño y turista de esta zona de la Quebrada de Humahuaca.

Las actividades tendrán lugar en Capec Tilcara, Museo Nacional Terry, Instituto Rodolfo Kusch – UNJu, MEC Huichaira y Museo Arqueológico, con una programación que llenará de libros, música y fiesta.

 

Programación

El programa tanto para San Salvador de Jujuy como para Tilcara, puede consultarse en linktr.ee/feriadellibrojujuy, y contará con actividades producidas por la propia feria con expositores y libreros, entidades y grupos que tradicionalmente participan con su arte. Como cierre de cada día, habrá una propuesta de música en vivo y visuales originales de diversos artistas.