Gorra cultural

Dejanos tu aporte para que podamos seguir gestionando cultura

Doná $150 Doná $300 Doná $500 Doná $1000 Doná $1500

Prensa

Fabian Sevilla, el escritor de cuentos para niños y niñas, estará durante la segunda jornada de la Feria del Libro Jujuy

Luego de una primera jornada repleta de emociones y diversión, en la cual el público jujeño pudo reencontrarse con la maravillosa Feria del Libro, iniciaron también las charlas, presentaciones, espectáculos musicales, teatro, bailes, y ya se pueden recorrer los más de 30 stand de editoriales nacionales y locales que se encuentran en el predio del rectorado de UNJu, en San Salvador de Jujuy.

Fotografía de Nicolás Guerrero (@nicolas.guerrero_fotografias)

Todo comenzó con la tradicional bienvenida de los erkes que auguraron una exitosa edición 17º, luego continuó con la presentación de ballet del consulado de Bolivia que hizo bailar a los presentes al ritmo de la cueca, pim pim y la saya.

Fotografía de Nicolás Guerrero (@nicolas.guerrero_fotografias)

Fotografía de Nicolás Guerrero (@nicolas.guerrero_fotografias)

Posteriormente, la Comisión Organizadora acompañada de autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y gubernamentales, dieron las palabras de bienvenida e inauguraron la 17º Feria del Libro Jujuy “Entre antiguas apachetas y nuevas normalidades”.

 

Como actividad destacada por la tarde se presentaron Los Hermanos Arana que otra vez están presentes participando con sus show de títeres. 

“Estamos muy contentos de estar aquí, venimos desde hace varios años y nos complace participar de este encuentro de lectura, poesía, teatro, danza y todas las disciplinas artísticas que hay”, mencionaron.

El grupo de teatro de la ciudad de Rosario, en esta ocasión, presentará dos espectáculos: el “Show de la Música” que es apto para todo el público y “Marionetas de salón” que está destinado a adolescentes y adultos, los días y horarios pueden consultarse en la programación de la Feria disponible en linktr.ee/feriadellibrojujuy.

Fotografía de Nicolás Guerrero (@nicolas.guerrero_fotografias)

Los hermanos Arana destacaron la importancia de volver a encontrarse cara a cara con el público, y señalaron que “fue un año difícil, pero nos alegra poder estar aquí viendo a los niños y adultos reír y disfrutar. Es por eso que voy a estar eternamente agradecido a la comisión organizadora, por la invitación y el esfuerzo que hace para llevar adelante este proyecto y mantenerlo en el tiempo,  sabemos que ya está instalado en la sociedad y que la gente ya se la apropió”, dijeron.

Fotografía de Nicolás Guerrero (@nicolas.guerrero_fotografias)

Día 2 de la Feria del Libro  

 

La Feria del Libro se desarrollará hasta el 28 de agosto en San Salvador de Jujuy, y su cierre será el domingo 29 de agosto en la ciudad de Tilcara.

 

La segunda jornada iniciará nuevamente a las 9hs y finalizará a las 19hs., como una de las actividades destacadas estará el escritor mendocino Fabián Sevilla quien presentará “La señora que usaba galera” y “Una cabañita entre manzanas”, para niñas y niños, a las 17hs. en la cancha de básquet de la UNJu.

 

Sevilla nació en 1970 y escribe desde los 16 años. Desde entonces, publicó más de 140 libros, entre cuentos, novelas y obras de teatro, leídas por decenas de miles de lectores y ganadoras de premios a la literatura infantil y juvenil. Su obra ha sido editada en la Argentina, Chile, México, Colombia, Costa Rica y los Estados Unidos. Vive en Mendoza y sueña con que todos los chicos y chicas del mundo puedan volar en calesita.

Desde 1997 escribió para la revista infantil Alfabeto Escolar, mientras desarrollaba su carrera como periodista. En 2003, editó Ellos, los otros y nosotros, con cuentos sobre los derechos de los niños y niñas. También colabora con Billiken y publica en la Biblioteca Imaginaria.